lunes, 23 de junio de 2008

Charleston

Mama, cómprame unas botas,
que las tengo rotas de tanto bailar.

Ese baile divertido
que todo el mundo quiere practicar.

Charleston, charleston,
como alegras mi corazón.

Mama, cómprame unas botas,
que las tengo rotas de tanto bailar.








domingo, 22 de junio de 2008

No digas que va a llover, sin sentir gotas caer

Sentir es experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas, siendo los sentidos los encargados de transmitirlas.

No hay nada más personal que sentir. Nos hace saber, de diferentes formas, que estamos vivos... cuando lloramos, cuando reímos, cuando deseamos, cuando odiamos... pero
no podemos elegir qué sentimos, sentimos sin querer, sin más... porque alguien o algo nos hace sentir... o simplemente porque sí.

Pero a veces, o muchas veces, lo que pensamos no se corresponde con lo que sentimos... entonces, ¿por qué hemos de guiarnos?

En el balance de este fin de semana, me quedo con el sentir... ¿qué más da lo que pensemos si sentimos lo contrario?

“A todos pertenece lo que piensas. Sólo es tuyo lo que sientes. Si quieres que sea tuyo lo que piensas, has de sentirlo” Schiller

jueves, 12 de junio de 2008

Qué risa!

Reírse por todo, reírse por nada, reírse porque no lo puedes evitar, porque algo te hace gracia, porque estás nervioso, porque estás borracho... Reírse con tus amigos, tu familia, tu novio, tu rollo... reírte tú sólo. Reírse de alguien, con alguien, de algo, de ti mismo... el caso es reírse.

La risa inmuniza contra la depresión y la angustia, potencia la creatividad y la imaginación, es una droga natural que circula por el organismo y resulta cientos de veces más fuerte que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios, por eso, cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.

Al reírnos hacemos ejercicio. Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. La columna vertebral y cervicales, que es donde se acumulan tensiones, se estiran al reírnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

Nos limpia. Al reírnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Cuando te ríes, entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más... no provoca arrugas en el rostro, al contrario, lo tonifica.

La risa nos da felicidad, sonríe y vivirás feliz, JAJAJAJAJA!!

“El más inútil de todos los días es aquel en el que no hemos reído” Chamfort

“Maduramos el día en que reímos francamente de nosotros mismos” Albert Einstein

PD: Los siento por los implicados en las fotos, pero me da una risa.... jajaja!!



miércoles, 11 de junio de 2008

Niño troglodita

Esto era un niño troglodita que llega a su casa, un poco alicaído y con las notas del colegio al hombro, grabadas en una gran piedra...

Niño (Trogly): "Toma papá, las notas del cole"

Padre: "A ver Trogly, vale que te queden las matemáticas, a mí nunca se me han dado bien y lo más que hemos contado son 4 mamuts que cazamos el mes pasado... vale que te quede la gimnasia, yo siempre he sido muy vago, nosotros sólo corremos por superviviencia y, la verdad, nunca hemos estado en peligro... pero, que te quede la historia, si llevamos sólo 2 días..."

martes, 10 de junio de 2008

Sentido común...

El término sentido común describe las creencias o proposiciones que parecen, para la mayoría de la gente, como prudentes, sin depender de un conocimiento esotérico, investigación o estudio.

¿Hay falta de sentido común? Si es común para la mayoría de la gente, ¿sería una falta minoritaria? ¿o es el sentido común el menos común de los sentidos?

¿Creeis que hay que repartir sentido común? Yo creo que a espuertas...

lunes, 9 de junio de 2008

¿Qué hacer?

Hacer lo que se sienta, lo que se piensa, lo que se quiera... lo que apetezca en cada momento...

¿Por qué no? ¿por qué reprimir algo que la gente hace pero no acepta de los demás? ¿acaso cambia si lo hacen diferentes personas?

Hacer lo que nos hace felices, aunque no sea lo que esperan los demás... al menos es de verdad, ¿no?