¿Cómo pensar en positivo?El pensamiento opuesto: nuestra mente sólo puede pensar en una cosa cada vez. Si nos viene a la mente un pensamiento negativo, pensamos en lo opuesto, lo contrario. Empezaremos a darnos cuenta de que nos sentimos mejor en muchos de los pensamientos si no nos martirizamos continuamente con ellos. Debemos destruirlos, acabar con ellos, que no se cuele en nuestras mentes ni un solo pensamiento negativo.
Cambiar nuestra actitud ante la vida: profundizar en las razones y causas que nos han llevado a la escalada de pensamientos negativos y ser muy activos en aplicar soluciones. Centrarnos, cada día, en un objetivo que nos permita ser felices: dejar de criticar, reír, perdonar, hacer pequeñas locuras, mejorar las relaciones con los demás, la salud, reducir el estrés en el trabajo y en la vida...
¿Cómo afectan a nuestras vidas los pensamientos negativos?
Nos agotan, nos hacen infelices, nos aíslan, nos convierten en pesimistas, nos anulan cualquier motivación, nos contrarrestan la alegría y la energía, nos restan posibilidades en nuestro trabajo, afectan a nuestra familia, perjudican a nuestra pareja, quitándoles ilusión, entusiasmo, alegría... nos impiden ver oportunidades y potencialidades, nos sumen en un marco de perjuicios, riesgos, cada vez reímos menos, nos disgustamos más, incluso por tonterías. Nos irritamos cada vez con más gente y con más facilidad, nos afecta a la salud (dolores de cabeza, tensiones en los músculos...) Nos acaban deprimiendo.
¿Cómo ser positivo?
Nos puede ayudar juntarnos con personas alegres y positivas... los que nos hacen reír, los que nos hacen sentirnos a gusto y bien. Evitar estar con aquellas personas que sistemáticamente nos impiden hacer cosas placenteras, nos dan mal rollo o nos extresan.
Buscar las noticias buenas, leer libros positivos y ver películas alegres. Poner una canción que nos gusta, que nos transmite alegría, aunque a los demás les parezca una mierda... jajaja!
Aceptarnos a nosotros mismos tal como somos, con nuestras cosas buenas y malas. Evitar quejarnos o criticarnos continuamente.
Evitar al máximo a la gente que siempre cree ser víctima, que todo lo peor solamente les sucede a ellos... emiten mucha negatividad.
Reírnos, reírnos de todo, hasta de nosotros mismos...
Y ante los problemas, pensar que todo tiene una solución y buscarla... sé que a veces es difícil, pero al menos habrá que intentarlo, no?
1 comentario:
Joe Currita vaya reflexiones te metes pa el cuerpo... ,como piensas que lista q es la jodia jejejejeje.
la verdad que si todo tiene solucion, mas tarde o mas temprano siempre hay solucion.
mejor esperar lo bueno y si es malo ya pensaremos en la solucio mientras para que comernos la cabeza.....auq a veces es dificil
Publicar un comentario