viernes, 18 de julio de 2008

Pequeñas grandes cosas

Pequeñas grandes cosas... al alcance de todos, que no se pueden comprar, no entienden de dinero, pero nos hacen FELICES.

-
Tomar un café con una amiga.
- Hacer sonreír a alguien.
- Ver cómo sale o se pone el sol.
- Dar un paseo de noche, cuando no hay nadie.
- Ir a un parque a charlar y comer pipas.
- Recibir una llamada de la persona que te gusta.
- Pasar una tarde tumbado en el sillón.
- Ver una peli sin preocuparte de quedarte dormido.
- Una buena siesta.
- No pensar en nada.
- Hacer un viaje con tus amigos.
- Bañarte desnudo en el mar.
- Comer tu plato preferido.
- Recibir un mensaje o e-mail chulo.
- Un beso de alguien especial.
- Un abrazo.
- Reírte hasta que te duele la tripa.
- Escuchar tu canción favorita.
- Bailar sin parar.
- Dormir hasta no poder más.
- Un olor especial.
- Ver una estrella fugaz.
- Tumbarte al sol.
- Andar descalzo.
- Dar una sorpresa a alguien.
- Pensar que cada día puede ser especial...

Depende de lo que nos acerquemos a esas cosas, las veremos más grandes o más pequeñas...

¿Cuáles son esas pequeñas grandes cosas para cada uno de vosotros?

miércoles, 9 de julio de 2008

Pensar en positivo

¿Cómo pensar en positivo?

El pensamiento opuesto: nuestra mente sólo puede pensar en una cosa cada vez. Si nos viene a la mente un pensamiento negativo, pensamos en lo opuesto, lo contrario. Empezaremos a darnos cuenta de que nos sentimos mejor en muchos de los pensamientos si no nos martirizamos continuamente con ellos. Debemos destruirlos, acabar con ellos, que no se cuele en nuestras mentes ni un solo pensamiento negativo.

Cambiar nuestra actitud ante la vida: profundizar en las razones y causas que nos han llevado a la escalada de pensamientos negativos y ser muy activos en aplicar soluciones. Centrarnos, cada día, en un objetivo que nos permita ser felices: dejar de criticar, reír, perdonar, hacer pequeñas locuras, mejorar las relaciones con los demás, la salud, reducir el estrés en el trabajo y en la vida...

¿Cómo afectan a nuestras vidas los pensamientos negativos?

Nos agotan, nos hacen infelices, nos aíslan, nos convierten en pesimistas, nos anulan cualquier motivación, nos contrarrestan la alegría y la energía, nos restan posibilidades en nuestro trabajo, afectan a nuestra familia, perjudican a nuestra pareja, quitándoles ilusión, entusiasmo, alegría... nos impiden ver oportunidades y potencialidades, nos sumen en un marco de perjuicios, riesgos, cada vez reímos menos, nos disgustamos más, incluso por tonterías. Nos irritamos cada vez con más gente y con más facilidad, nos afecta a la salud (dolores de cabeza, tensiones en los músculos...) Nos acaban deprimiendo.

¿Cómo ser positivo?

Nos puede ayudar juntarnos con personas alegres y positivas... los que nos hacen reír, los que nos hacen sentirnos a gusto y bien. Evitar estar con aquellas personas que sistemáticamente nos impiden hacer cosas placenteras, nos dan mal rollo o nos extresan.

Buscar las noticias buenas, leer libros positivos y ver películas alegres. Poner una canción que nos gusta, que nos transmite alegría, aunque a los demás les parezca una mierda... jajaja!

Aceptarnos a nosotros mismos tal como somos, con nuestras cosas buenas y malas. Evitar quejarnos o criticarnos continuamente.

Evitar al máximo a la gente que siempre cree ser víctima, que todo lo peor solamente les sucede a ellos... emiten mucha negatividad.

Reírnos, reírnos de todo, hasta de nosotros mismos...

Y ante los problemas, pensar que todo tiene una solución y buscarla... sé que a veces es difícil, pero al menos habrá que intentarlo, no?

lunes, 7 de julio de 2008

Los ojos con que miras

Cada uno llevamos lentillas de un color diferente, rojas, verdes amarillas... cada uno pensamos que vemos normal y no podemos entender que otro vea distinto... ¿por qué no probamos a ponernos unas lentillas de su mismo color?

Hay más realidades a parte de las que nosotros vemos. Cada uno NO podemos ver toda la realidad, entonces... ¿por qué vamos a decir a los demás cuál es?

Tendemos a ver lo que buscamos, lo que queremos, lo que creemos, lo que nos da un mayor beneficio... Todos tenemos derecho a sentirnos como lo que vemos... ¿por qué no podemos entender que alguien se sienta y vea de forma diferente a la nuestra?

Las personas son como las vemos... podemos darles la oportunidad de ser mejores si nosotros les vemos de forma diferente... podemos limitar o potenciar cómo son o pueden ser... Lo que nos anima muchas veces es que alguien crea en nosotros...

No importa si la verdad es la que veo yo o el otro, sino si me es útil o no el poder llegar a verlo desde su perspectiva. ¿Creéis que esto puede ayudarnos a solucionar los conflictos que nos surjan en la vida?

“Vemos las cosas no como son, sino como somos” S. Covey

“Qué extraño, donde quiera que fijo los ojos, siempre ven las cosas desde mi punto de vista” A. Brillant

martes, 1 de julio de 2008

El soñador de la montaña

"No me interesa lo que hagas para vivir. Quiero saber lo que ansías, y si osas soñar con lo que desea tu corazón.

No me importa la edad que tengas. Quiero saber si te arriesgas buscando como un loco el amor, los sueños, la aventura de estar vivo.

No me interesa saber qué planetas cuadran tu luna. Quiero saber si has tocado el corazón de tu propio dolor, si te han abierto las traiciones de la vida o si te has contraído y cerrado de miedo y más dolor... Quiero saber si puedes estar con alegría, mía o tuya; si puedes bailar con desenfreno y dejar que el éxtasis te llegue a la yema de los dedos sin precaverte a ser cuidadoso, realista o a recordar las limitaciones del ser humano.

No me importa si lo que me cuentas es verdad... Quiero saber si puedes ser fiel y, por tanto, digno de confianza. Quiero saber si puedes ver la belleza aunque no sea bonita cada día, y si puedes ver el origen de la vida a partir de la presencia del espíritu. Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y ponerte a las orillas de un lago y gritarle a la luna plateada: "¡Sí!"

No me importa dónde vivas o cuánto dinero tengas...

No me interesa quién eres, ni cómo llegaste aquí. Quiero saber si te quedarás conmigo en medio del fuego y no escaparás.

No me interesa qué o dónde o con quién has estudiado. Quiero saber qué te sostiene por dentro cuando se derrumba todo lo demás.

Yo quiero saber si puedes estar solo contigo mismo; y si realmente te gusta la compañía que tienes en los momentos vacíos" ORIAH, El soñador de la montaña

Mirar hacia el futuro

Analizarse a uno mismo, saber dónde estoy, lo que soy... para empezar a construir lo que deseo... Hacernos nuevas preguntas, abrir nuestra mirada a nuevas posibilidades, dar forma a nuestros sueños. Saber con quien soy o no soy feliz, cuáles son mis valores... saber qué quiero y qué me apetece, conocerme a mí mismo.

Puede ser que la respuesta sea no preguntarse por qué... nos lleva a nuestro pasado, algo más o menos lejano, que ya no podemos cambiar.

Preguntarse por el futuro... qué voy a hacer, para qué, cómo, cuándo, con quién...

Somos los únicos dueños de nuestras decisiones... Sí pueden acompañarnos, guiarnos, darnos pistas... pero no respuestas. Si alguien consigue que nos hagamos una nueva pregunta, nos propone algo nuevo... estará acompañándonos en alguna parte de nuestro camino.